Fechas

El campo de búsqueda « Fechas » permite buscar la fecha de un documento o una fecha mencionada en un documento. El índice de las fechas, accesible con el botón i, da la lista cronológica de todas las fechas mencionadas en los documentos, con el formato DD.MM.AAAA. El índice remite a la fecha expresada en el texto, aun cuando sea implícita, por ejemplo, « el martes que viene ». El índice se termina por la indicación « sin fecha ».

Para seleccionar una fecha, hacer clic en el botón i, después hacer clic en una fecha en la lista, o introducir los primeros números de una fecha en el campo de búsqueda « Buscar », y hacer clic en la fecha en la lista.

Es también posible sólo escribir el año (AAAA), el mes (MM), el mes y el año (MM.AAAA) o el día y el mes (DD.MM).
Para las fechas del calendario republicano cuya fecha correspondiente en el calendario gregoriano no es conocida, o para las fiestas móviles (como « Pascua 1839 »), buscar por medio del campo « ¿Qué busca usted? ».

Si usted quiere también tener fechas incompletas (el año o el mes son desconocidos) en el índice, puntuar la casilla « Incluir las fechas incompletas ». El índice empieza entonces por el año 0000 = año desconocido.

Los campos de búsqueda « Fecha de principio » y « Fecha de fin » permiten limitar la búsqueda entre dos fechas. Se puede seleccionar una fecha precisa escribiendola con el formato DD.MM.AAAA o seleccionandola en el calendario a la derecha del campo de búsqueda.

Lanzar la búsqueda haciendo clic en el botón .

Las fechas que se repiten a lo largo de los años (por ejemplo, la reapertura del curso escolar es el 1 de octubre) no se encuentran en el índice.